El municipio de Puerto Casado, ubicado en el departamento de Alto Paraguay, en la ribera del río Paraguay, recibió para su puesto de salud una dotación de insumos de bioseguridad contra el COVID-19 para el personal médico de la zona. Las adquisiciones fueron hechas y entregadas por la diputada electa por el departamento de Presidente Hayes, Marlene Ocampos (ANR).

Cabe mencionar que la ciudad de Puerto Casado cuenta con aproximadamente unos 6.000 habitantes, el puesto de salud es el único lugar de asistencia sanitaria de la población casadeña. La localidad se ubica a unos 650 km al norte de Asunción, por lo que el acceso a equipos de bioseguridad para combatir el COVID-19 es casi nulo.

La diputada Marlene Ocampos manifestó: “Dadas las deficiencias que tenemos en el área de salud, hicimos entrega de insumos y materiales de bioseguridad, como gorros, guantes, trajes especiales y tapabocas, al personal de salud de Puerto Casado, que está combatiendo en primera línea al coronavirus; es un aporte que entregamos a la comunidad".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Familias venezolanas varadas en el Chaco paraguayo son asistidas

Además de la entrega de insumos de bioseguridad, se llevó a cabo ollas popular en los 4 barrios de Puerto Casado: San Miguel, María Auxiliadora (Boyeria), San Francisco y la comunidad indígena Maskoy, Padre Livio Fariña (Pueblito).

Además de los equipos de bioseguridad, también se realizó la provisión de lavamanos portátiles y tapetes especiales con desinfectantes, que servirán para cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública en el pequeño puesto de salud de Puerto Casado.

Tras la entrega de los insumos médicos, se organizaron, asimismo, ollas populares en 4 barrios, San Miguel, María Auxiliadora (Boyeria), San Francisco y la comunidad indígena Maskoy, Padre Livio Fariña (Pueblito) de Puerto Casado, donde se sirvieron más de 1.500 platos de almuerzo para las personas más vulnerables de la zona, indicaron.

Actualmente la manera más rápida para llegar a Puerto Casado es partiendo desde Loma Plata, camino a Punta Riel, y desde ahí por la Ruta 15, en construcción la vía bioceánica, se llega hasta la entrada del desvío a Puerto Casado con un total de unos 260 km, y también por la ruta a la ciudad de Concepción y la ciudad de Vallemí a unos 208 km, y cruzando el río Paraguay en balsa unos 26 km.

Leé también: Más de 3.500 hectáreas de bosques pasan a ser protegidas en Bahía Negra



Dejanos tu comentario