La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exige una respuesta efectiva del Gobierno ante el nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) perpetrado en una estancia, en el Norte. “Duele en el alma esa destrucción innecesaria a dos fuentes de producción en 24 horas”, sostuvo el doctor Luis Villasanti, titular del gremio en el programa “Cara o cruz”, de Unicanal.

El representante de los ganaderos destacó la “forma admirable” con la que se combatió el “virus maldito que nos golpeó fuertemente”, en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus. “Creo que fue un éxito del Gobierno, esto también es una pandemia de inseguridad que tenemos de hace 20 años. El EPP no es de ahora, el EPP viene de hace 20 años, pasaron cinco presidentes y seguimos con la misma historia: pronto vamos a tener novedades. Yo estoy hace diez años escuchando la misma cosa”, lamentó.

“Es lamentable, doloroso y cuando uno ve estas filmaciones y cuando uno está ahí con el personal que ya se retiró, no quieren trabajar más, duele mucho, sinceramente”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos completitos”

Para ilustrar el grave problema que afronta el sector, Villasanti dijo que a la pandemia del COVID-19, que paralizó la economía, se suma el desafío de combatir la inseguridad en el campo. “Estamos completitos nosotros, crisis política, crisis económica, incendios inéditos y ahora terminamos con el virus, estamos completitos nosotros. Entonces, algo tenemos que hacer porque una de las columnas fundamentales de la economía del país es la ganadería y con estos actos vandálicos de un grupo criminal minúsculo, porque personalmente no creo que sean más de 25 personas y seguimos siendo atacados y seguimos llorando, porque esto es un llanto, seguimos llorando, pero aquí estamos”, se quejó.

El titular de la ARP pidió incluso el apoyo de la prensa para crear consciencia sobre la peligrosidad de que el grupo criminal también se instale en las ciudades.

“Necesitamos el apoyo de los formadores de opinión para que nos den una ayuda también, porque el problema del EPP no es solamente para el ganadero, esto va a venir a la ciudad si esto no se combate; esto es una copia fiel de lo que eran las FARC, entonces van a venir a las ciudades y cuando vengan a las ciudades, ahí sí que va a estar complicado el tema”, alertó.

Finalmente, comentó que visitó al ganadero Pablino Mendoza, cuyo establecimiento y maquinarias fueron quemados en Pedro Juan Caballero en un último ataque atribuido al EPP.

Te puede interesar: Nombran a Félix Díaz como reemplazo de Ibarrola en la FTC

Dejanos tu comentario