La Cámara de Diputados analizará este miércoles durante su sesión ordinaria el proyecto de ley que establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia. La propuesta fue presentada hace tres años y quedó en los cajones, pero fue rescatada y considerada de mucha importancia por su trascendencia en esta época de la pandemia, que exige el aislamiento social.

El teletrabajo es entendido como el desempeño de actividades o trabajos realizados en forma total o parcial, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Según la iniciativa, estos trabajadores accederán a los mismos derechos que cualquier otro ciudadano en relación de dependencia, sea cual fuera el objeto y la modalidad del contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Teletrabajo en el Congreso ¿Cómo funcionará?

Los proyectistas son los diputados Carlos Núñez (ANR), Rocío Vallejo (PPQ), Sebastián Villarejo (PPQ) y Sebastián García (PPQ). En la exposición de motivos resaltaron que la ley tendrá un impacto muy positivo en esta coyuntura, que obliga a la transformación y la continuidad de las actividades de los diversos sectores de la economía.

Durante la sesión del miércoles, también será abordado el proyecto de ley que modifica el artículo 4o. de la Ley 4.758/12 que crea el Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), entre otros temas (17 en total). Con los cambios propuestos, los municipios y las gobernaciones podrán disponer de más recursos para la compra de víveres para el fortalecimiento de la asistencia a los niños y jóvenes afectados por el COVID-19, según explicaron los legisladores.

Nota relacionda: El 48% de empleados trabaja más que antes

Dejanos tu comentario