El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, considera “impostergable” una reforma estatal pospandemia del coronavirus. Adelantó que en los próximos días presentará una agenda de diálogo con los diferentes actores de la sociedad, políticos, sociales y económicos, entre otros.

A criterio del vicemandatario, la crisis sanitaria reveló la urgente necesidad de reorientar el gasto público, lo cual pasa por la reestructuración del aparato estatal, conforme indicó. Este análisis lo efectuó en el marco de una reunión realizada este sábado con su equipo de trabajo.

Te puede interesar: Congreso Nacional conforma mesa directiva para la reforma del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dichas visitas serán para presentar y enriquecer el Plan de Reforma Estructural del Estado, pero principalmente para escuchar a los diferentes grupos. El coronavirus dejará huellas profundas y la sanidad de las heridas es la reforma del Estado. La base de la reestructuración pasa por escuchar a la gente”, anunció.

Queremos socializar el proyecto que busca un mejor gasto público y la eficiencia del Estado, añadió. Explicó que los encuentros con diferentes sectores tiene como objetivo acompañar el trabajo que realiza la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, cuya labor se inició hace unas semanas.

La idea es que cada sector político y organizaciones de la sociedad civil tenga una propuesta que influya en la reforma. “Acá debemos escuchar a todos, asumir los errores del pasado y encaminar la vigencia de aparatos públicos que estén al servicio de la población”, señaló.

El Poder Ejecutivo es el impulsor de la reforma estructural estatal y el vicepresidente de la República es el encargado de liderar el plan acompañado del ministro de Hacienda y hermano del presidente de la República, Benigno López.

Lea también: Gobierno priorizará reforma del Estado antes que reforma tributaria

Dejanos tu comentario