El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, solicitó este jueves una reunión a los líderes de bancada de ambas cámaras del Congreso para analizar la segunda fase de la cuarentena inteligente, establecida por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19.

Velázquez envió una nota al presidente del Congreso, Blas Llano, y al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, a fin de poner a consideración todo lo realizado hasta el momento en la lucha contra el virus desde la implementación de la cuarentena.

Te puede interesar: Cuarentena inteligente: Mazzoleni destaca resultados de la primera fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También para poner a consideración de los legisladores las medidas que se tomarán en la siguiente fase, que sería en la segunda quincena de mayo, dependiendo de los resultados de la primera etapa, que arrancó el pasado lunes 4 de mayo.

“Tengo el agrado de dirigirme a vuestra excelencia a fin de solicitar sus buenos oficios en convocar a una reunión conjunta de las mesas directivas y líderes de bancada de las Cámaras de Senadores y Diputados, y con ministros del Poder Ejecutivo, para presentar una evaluación de la situación general resultante de las medidas adoptadas por el Gobierno”, reza parte de la nota.

Podés leer: Euclides Acevedo: “No podemos plantearnos la pospandemia sin reforma integral”

En otra parte pide también que, teniendo en cuenta la urgencia de la situación, la reunión se lleve a cabo en la mayor brevedad posible, a fin de seguir trabajando sobre las propuestas y el camino a seguir para la segunda fase de la cuarentena inteligente.

Desde el pasado lunes 4 de mayo rige la cuarentena inteligente, en la que la flexibilización fue de manera gradual, pero siguiendo con todos los protocolos sanitarios. Fábricas, servicios profesionales y obras civiles volvieron a trabajar.

Nota relacionada: Tras escándalo por licitación del IPS, DNCP implementa nuevo método

Dejanos tu comentario