Los concejales de la Municipalidad de Asunción votaron por el rechazo del balance de ejecución presupuestaria del ex intendente Mario Ferreiro. Con 22 votos en contra, decidieron devolver a la intendencia el informe de ejecución.

“Podríamos decir que en realidad es un balance de no ejecución, ya que lo que caracterizó a Ferreiro es la baja o nula ejecución, menos del 25% de ejecución en inversión física”, expresó el concejal a través de su cuenta de Twitter. A partir de ahora, la intendencia debe aclarar en el plazo de 20 días los cuestionamientos; en el caso de volver a rechazarlo, con el voto de ⅔ de los miembros de la Junta Municipal se deben enviar los antecedentes a la Contraloría General.

El motivo por el cual rechazaron responde a que se encontraron inconsistencias en la ejecución, además “algunos puntos que no condicen con la obligación de ejecutar, como por ejemplo los porcentajes que la ley obliga a gastar del impuesto inmobiliario en desagües y obras, etc.”, aclaró el concejal de Patria Querida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Confirman imputación contra ex intendente Mario Ferreiro

Por otra parte, se refirió a algunos colegas que al principio acompañaban la intervención, pero que finalmente no acompañaron el balance. “No estaban de acuerdo con las críticas que hemos hecho a la administración de Mario Ferreiro, sostenían que solo éramos oportunistas políticos; hoy votaron por el rechazo a su balance de ejecución presupuestaria por no aceptar la baja ejecución”, finalizó.

Imputación del ex intendente

La jueza interina Clara Ruiz Díaz ratificó la imputación contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien está procesado por lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Un esquema de corrupción junto con funcionarios de la comuna con el fin de obtener ingresos ilícitos fue el caso que se investigó y por el cual fueron imputados varios funcionarios.

También están imputados la ex diputada Rocío Casco, el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Carlos Mancuello, el ex jefe de Recursos Humanos Aureliano Servín y el secretario del gabinete municipal Víctor Ocampos.

Lea más: Mario Ferreiro renunció a la intendencia

Dejanos tu comentario