Mario Ferreiro renunció a la intendencia de la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción luego del allanamiento de las oficinas de la sede comunal a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela realizada por Camilo Soares. El anuncio fue realizado durante conferencia de prensa, esta mañana.

“Luego de consultar con mi familia, mi señora Male, mis seis hijos y los dos hijos de ella. He decidido apartarme del cargo de intendente de la ciudad de Asunción. Existiendo los votos para la intervención de la gestión. Ustedes saben que los intereses de cúpulas valen más que la elección ciudadana", expresó Ferreiro, en conferencia de prensa.

La decisión del ahora ex jefe comunal se da luego que un grupo de concejales haya presentado un pedido para realizar una sesión extraordinaria para tratar el pedido de intervención. En consecuencia asume la titularidad Óscar “Nenecho” Rodríguez para completar el periodo dejado por Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro se aparta para intentar frenar la intervención del municipio capitalino. Señaló que deja el cargo luego de una situación que considera “injusta, falsa y de mala fe”. Aseguró ser un hombre de bien luego de servir a la ciudadanía. “Estoy a disposición de todas las investigaciones”, afirmó.

El ex intendente indicó que se retira con menos patrimonio del que tenía cuando asumió el cargo. Agradeció a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, específicamente a los trabajadores de aseo urbano y administrativos. “Me voy con el orgullo de haber logrado por primera vez el inicio de una franja costera inclusiva, para miles de familias asuncenas, que fueron expulsadas por las injusticias sociales”, manifestó.

Indicó que se trata de una renuncia para evitar que la Municipalidad de Asunción siga funcionando. “Asunción no puede estar paralizada durante varios meses. Asunción no puede entrar en cesación de pagos y dejar de pagar a sus funcionarios. No se merece una despiadada intervención”, afirmó.

Este jueves, la fiscal Stella Mary Cano imputó por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción a seis personas que presuntamente están vinculadas en una red de recaudación paralela. Se trata de Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Aureliano Servín Maldonado, la ex diputada Rocío Casco, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro.

Según la denuncia, el esquema operaba a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, en el que –según la denuncia– se planeaba todo lo referente a la recaudación paralela.

La acusación fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre pasado por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innomina­das. Se presentó a declarar el 10 de diciembre pasado.

Dejanos tu comentario