Los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper presentaron un proyecto de resolución que insta al Ministerio del Interior a postergar, por única vez, la validez de la cédula de identidad paraguaya ante la pandemia del COVID-19.

Los legisladores sostienen que la situación excepcional por la que atraviesa nuestro país requiere de la participación y colaboración de todos los sectores de la sociedad, y más aún de las instituciones del Estado, y ante esta situación decidieron presentar el documento.

Podés leer: Identificaciones reabre sus puertas

“El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional reabrió sus puertas en fecha 4 de mayo, desde tempranas horas se pudo observar largas filas de compatriotas ávidos de realizar trámites pertinentes”, reza parte del comunicado.

Alegan también que la situación por la pandemia obliga a adoptar medidas extraordinarias e instan al Ministerio del Interior, a que por única vez, disponga una prórroga de la validez de las cédulas de identidad.

A criterio de los proyectistas, de adoptar la medida, la concurrencia de usuarios del servicio se verá disminuida y se evitarán las “temidas” aglomeraciones en Identificaciones, que pueden ser propicias para una propagación masiva del virus.

Podés leer: Largas filas de autos y pocos buses en primer día de cuarentena inteligente

“Hoy más que nunca necesitamos establecer mecanismos que faciliten trámites a los ciudadanos que deseen acceder a un nuevo empleo, gestionar un crédito bancario u otro trámite de urgencia, para todo ello necesita que sus documentos de identidad sean válidos”, agrega el documento.

El lunes 4 de mayo el Departamento de Identificaciones y las sucursales ubicadas en todo el territorio nacional reabrieron sus puertas. Las oficinas están abiertas al público de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los días sábados de 7:00 a 10:00, respetando los protocolos sanitarios. Los trámites realizados son solo los considerados urgentes.

Dejanos tu comentario

11H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas anti-COVID-19?

Click para votar