La Policía Nacional informó a la ciudadanía que desde el lunes 4 de mayo tendrá su reapertura el Departamento de Identificaciones y las sucursales ubicadas en todo el territorio nacional. La institución había cerrado sus puertas desde el anuncio de la cuarentena sanitaria dentro de la lucha contra la propagación del COVID-19.

Las oficinas estarán abiertas al público en los horarios de lunes a viernes desde 7:00 a 15:00 y los días sábados desde las 7:00 hasta las 10:00. Igualmente anunciaron que se tomarán todas las medidas sanitarias establecidas desde el Ministerio de Salud dentro del edifico para así evitar la propagación del virus.

Lea más: Cuarentena inteligente: pase libre a construcción y fábricas en 1ª etapa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, recordaron que la cuarentena continúa vigente con algunas excepciones, por lo que instan a seguir con los mismos trámites sólo si son de extrema necesidad o urgencia.

El 11 de marzo, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía había anunciado la suspensión de sus actividades, se sumaron a la decisión de varias instituciones que ese momento también optaron por cerrar sus puertas. Los casos que eran despachados desde la institución eran aquellos de extrema urgencia o necesidad que debidamente debían ser justificados.

Cuarentena inteligente

La cuarentena inteligente empieza a regir desde el 4 de mayo. La primera fase de esta cuarentena inteligente se aplica con el pase libre al sector de construcción civil y algunas fábricas. “Esta tendrá una duración de 21 días de prueba y dependiendo del manejo se habilitarán las demás fases”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, cuando anunciaba el sistema a implementar.

Lea más: Hospitalizan a menor de 2 años con COVID-19: “Está en buen estado de salud”

Dejanos tu comentario