Los diputados de la bancada de Honor Colorado rechazan la reducción del 50% de las cuotas de las escuelas y los colegios privados y no acompañan el proyecto de ley presentado. Varios gremios también están en contra de la propuesta.

“La bancada de Honor Colorado decidió ir por el rechazo del proyecto que establece exoneración de 50% de cuotas de instituciones privadas y subvencionadas”, escribió el diputado Basilio “Bachi” Núñez en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: UIP se opone al proyecto y apoya a colegios privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes la Cámara de Diputados tratará el tema relacionado a la exoneración de cuotas en escuelas y colegios privados y subvencionados, atendiendo que solo se está implementando la educación virtual, mientras están suspendidas las clases presenciales, además de la mala situación económica por la pandemia del COVID-19.

Se analizarán dos propuestas, una es la “exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas por crisis de la pandemia de coronavirus”, presentada por el diputado Ángel Paniagua.

El otro proyecto “establece un régimen extraordinario de exoneración del pago de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas y crea un fondo de apoyo económico a estas instituciones durante la vigencia de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en relación a la pandemia del COVID-19”, presentado por el diputado Hugo Ramírez.

Leé también: Colegios y universidades privados rechazan proyecto de ley que busca exonerar cuotas

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) también rechaza el proyecto y apoya a las escuelas y colegios privados del país. Los referentes del gremio consideran que el proyecto sería una violación a la Constitución Nacional, que genera una preocupación al sector empresarial por la situación generada por la pandemia.

La Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada del Paraguay (Aiepp) y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) emitieron un comunicado conjunto, de modo a sentar postura en cuanto al estudio del proyecto de ley que se dará hoy en la Cámara de Diputados, y manifiestan el rechazo absoluto de la propuesta de exoneración del 50% e incluso del 70% de las cuotas en las instituciones de enseñanza privada del país.

Dejanos tu comentario