El equipo auditor de la Contraloría General de República (CGR) se apersonó en la sede del municipio de Quiindy, departamento de Paraguarí, el día de hoy martes 5. El contralor general Camilo Benítez notificó a la actual intendenta, Alba Acevedo, que el procedimiento a llevarse a cabo sería una fiscalización especial inmediata (FEI) y que se requería la entrega de todas las documentaciones en un plazo no mayor a 5 días.

Este tipo de fiscalización se encuadra en el Plan General de Auditorías que se desarrolla en las modalidades: financiera, cumplimiento y desempeño, de conformidad al ISSAI 100 “Principios fundamentales de la fiscalización en el sector público”. Asimismo, indican que utilizan el método FEI por tratarse de procedimientos que requieren un tratamiento abreviado.

La auditoría será realizada sobre la ejecución presupuestaria de ingresos y egresos, del ejercicio fiscal del 2019 al primer cuatrimestre del 2020, correspondiente a la gestión de la intendenta Alba Acevedo, del movimiento Añetete, quien fue electa para el período 2015-2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También te puede interesar: Intervenciones de municipios de PJC y Concepción siguen en curso

La Contraloría General de la República lleva a cabo una auditoria de gestión de la intendenta de Quiindy Alba Acevedo. El periodo auditado será el ejercicio fiscal 2019 y el primer cuatrimestre del 2020. Foto: Gentileza

Auditoría de gestión

La Contraloría procedió a ejecutar la fiscalización especial inmediata de la comuna de Quiindy tras ser aprobada en la resolución del pasado 2 de enero. El equipo auditor está constituido por un coordinador, una supervisora, una jefa de equipo y dos auditores.

Los principales documentos solicitados son:

  • Copias autenticadas de la totalidad de los comprobantes de ingresos correspondientes a las transferencias recibidas del Ministerio de Hacienda del ejercicio fiscal 2019 y en el primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2020, en conceptos de royalties y compensaciones, así como el caso del Fonacide.
  • Parte diario de caja y banco diario y mensual del ejercicio fiscal del 2019 y del primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2020.
  • Listado de cobro vía judicial del período.
  • Inventario de valores municipales al cierre de ese lapso.
  • Inventario de pagarés firmados a la orden de la Municipalidad de Quiindy.

Todo lo solicitado deberá ser proveído a los auditores en el momento que lo requieran en el lugar del trabajo de campo y/o en un plazo de 5 días corridos contados a partir de la recepción de la notificación.

Leé también: Exigen frenar onerosa licitación de software para IPS


Déjanos tus comentarios en Voiz