El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes la construcción de 42 unidades de salud familiar, 21 en el departamento Central y misma cantidad en Alto Paraná, en el marco de la emergencia sanitaria y con financiamiento de la Itaipú Binacional.

“Hoy nos convoca la presentación de 42 unidades de salud familiar. Yo estoy seguro que todo el esfuerzo que hizo el pueblo paraguayo nos ayudó para seguir y tenemos que continuar con un poco más de esfuerzo”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Ejecutivo emite decreto en el que establece medidas para la cuarentena inteligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a todos corresponde asumir la responsabilidad, especialmente con el inicio de la cuarentena inteligente. Destacó que la construcción de las unidades de salud familiar ayudará a oxigenar la economía, afectada por por la pandemia del COVID-19.

"Paraguay fue un ejemplo por las medidas tomadas en tiempo y forma y debemos continuar así, con un poco más de esfuerzo. Esta fase (cuarentena inteligente) tiene que ser exitosa y ser solidarios con los demás sectores económicos”, agregó el mandatario.

El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, instó al presidente de la República y al ministro de Salud a seguir trabajando para cuidar a la ciudadanía y los sectores más carenciados.

“Felicito el emprendimiento del Gobierno con el Ministerio de Salud, priorizando la salud de la ciudadanía, que es lo más preciado que tenemos”, señaló el jefe departamental.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni , explicó que los criterios para las construcciones fueron la vulnerabilidad de las zonas y la facilidad para agilizar las obras.

Podés leer también: Paraguay ya tiene 396 casos positivos de COVID-19

“Hay necesidad de que todos los paraguayos asumamos nuestra cuota de responsabilidad. El virus es el que hará la prueba, no el Gobierno. Dentro de unos días haremos las evaluaciones y depende de eso para poder seguir, mantener o retroceder”, explicó Mazzoleni.

Hasta el momento hay 396 casos confirmados de coronavirus en Paraguay, 126 pacientes infectados recuperados y 10 fallecidos. La cuarentena inteligente rige desde este lunes, donde pueden salir trabajadores de obras viales y civiles, industrias y otros sectores más, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz