El ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, confirmó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que hay 26 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, de un total de 340 muestras procesadas. Además, manifestó que del total, 23 vinieron del exterior, específicamente de Brasil, y se encuentran en albergues cumpliendo con la cuarentena obligatoria, 2 casos son contactos de otros pacientes y 1 sin nexo.

El ministro también informó que hay 7 personas internadas y suman 7 nuevos recuperados; en total 126 personas ya lograron vencer la enfermedad. Paraguay registra hasta la fecha 10 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Te puede interesar: Caaguazú, segundo departamento con mayoría de casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuarentena inteligente

Mañana 4 de mayo, por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y demás autoridades, se pone en marcha la primera fase de la cuarentena inteligente que se extenderá hasta el 25 de mayo próximo. Esta etapa permitirá a varios sectores retornar a sus actividades habituales, pero implementando todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus. Por lo tanto, en esta fase podrán operar las industrias, los prestadores de servicios en el local del cliente, los deliverys y servicios de cobranzas y las actividades físicas de forma individual.

Fronteras cerradas y estrictos controles

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, confirmó días pasados que aunque se implemente la cuarentena inteligente, las fronteras seguirán cerradas, ya que hay un alto riesgo de contagio en caso de que se permita el ingreso y la salida de personas de un país a otro.

Mientras que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que los controles continuarán, pero de forma diferente. La circulación basada en las chapas pares e impares seguirá de la misma manera porque es una medida para descongestionar el tráfico.

Lea también: Empresas serán verificadas durante cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario