El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se apersonó en el transcurso de la mañana a la zona de la Triple Frontera, en inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Ciudad del Este, en territorio paraguayo. Cabe señalar el gran despliegue militar en la zona para el resguardo fronterizo tras el cierre parcial decretado por Abdo el 17 de marzo a causa del COVID-19.

En el uso de sus atribuciones de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Abdo se constituyó en la zona primaria de Ciudad del Este de modo a realizar revista al personal militar apostado en la zona para el ingreso controlado por la frontera debido al COVID-19. Además para constatar la crisis hídrica que atraviesa uno de los ríos más caudalosos del mundo, el Paraná.

El Presidente y su comitiva realizaron un reconocimiento a pie en el área del río; además llevaron a cabo un patrullaje a bordo de un bote del ejército. Se desplazaron en el trayecto que aún resulta navegable en el cauce del río fronterizo. Cabe recordar que varias son las denuncias que señalan a esos puntos, como paso ilegal de personas y mercaderías que burlarían los controles contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno construirá 42 unidades de salud familiar

Abdo y comitiva realizan un patrullaje en la zona aún navegable del río Paraná. Foto: Gentileza


Personal militar se encuentra apostado en forma permanente en la zona primaria de la frontera. Foto: Gentileza
El cierre parcial de fronteras se decretó el 17 de marzo ante la amenaza del COVID-19. El tránsito de mercadería no se vio interrumpido. Foto: Gentileza
Militares cumplen la función de resguardar las fronteras ante un eventual ingreso descontrolado de compatriotas y extranjeros. Foto: Gentileza

También te puede interesar: Paraguayos que ingresaron por pasos ilegales a la Argentina fueron expulsados

Déjanos tus comentarios en Voiz