Senadores del sector opositor lamentaron la postergación del proyecto de ley que establece recorte de privilegios en la función pública y entidades binacionales. Los parlamentarios argumentaron que ya existe un consenso social e instaron a la ciudadanía a ejercer presión para que no se desvirtúe el objetivo.

“No es bueno que se prolongue la discusión sobre este proyecto, porque ya hay un consenso social en el sentido de hacer todas las modificaciones en la estructura salarial y crear un sistema justo sin privilegios. Eso es algo que ya no tiene vuelta atrás y no tiene sentido prolongar la discusión”, expresó el senador liberal Víctor Ríos.

Añadió también que es necesario avanzar en otros debates sosteniendo que el Estado no ahorrará mucho dinero en establecer los recortes previstos en la propuesta aprobada en la Cámara Alta.

“Por otro lado, no es bueno prolongar el debate porque desvía la atención y no podemos discutir sobre cuestiones mucho más transcendentes, mucho tiempo se perdió debatiendo sobre este tema y gran parte de la ciudadanía creía que aprobando este proyecto el Estado tendría los recursos suficientes para afrontar la pandemia del COVID-19 y no es así; desde el punto de vista presupuestario no es mucho lo que se va a ahorrar. Esto tiene más un sentido simbólico, político ético y su incidencia presupuestaria no es tanta, es por eso que necesitamos cortar esta discusión y avanzar en otros debates muchos más transcendentes”, sostuvo.

Lea también: Godoy espera que Diputados no demore en evaluar proyecto que recorta privilegios

“Sigamos presionando”

Por otra parte, su colega Antonio Apuril, del Partido Hagamos, exhorto a la ciudadanía a continuar presionando para que no se desvirtúe el objetivo del proyecto de ley.

“Lamentamos que la Cámara de Diputados haya postergado el tratamiento del proyecto que pone fin a los beneficios de políticos y establece los topes salariales a los altos cargos públicos. Nuestra bancada apoyó su aprobación en general, pero lastimosamente no reunieron los votos necesarios. Estemos atentos al caso y sigamos presionando para que no se desvirtúe el objetivo del proyecto”, comentó.

Lea también: Mazzoleni niega sobrefacturación en compra de insumos médicos

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar