El presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la irregularidad en las licitaciones del Ministerio de Salud durante la presentación de la plataforma digital Rindiendo Cuentas, preparada para el control de forma transparente de los fondos de emergencia para el COVID-19. “No vamos a permitir que la corrupción aceche nuestro gobierno”, indicó en conferencia de prensa.

Primeramente, resaltó el proceso que se viene desarrollando desde el ingreso del virus al país. “En general, creo que venimos bien en el proceso desde que recibimos el primer caso de #coronavirus en el país”. Destacó el hecho de que las camas de terapia intensiva no están ocupadas por ningún paciente del COVID-19.

Por eso, presentan y ponen a disposición de la ciudadanía la plataforma que permita el control y garantice la transparencia de la ejecución de los US$ 1.600 millones. “Se lanza una herramienta con todas las instituciones, Contrataciones Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y la Secretaría Anticorrupción, para tener datos de manera amigable para quienes quieran hacer uso sobre la disponibilidad de los recursos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Camas para salud: “Esto es una guerra entre empresarios farmacéuticos”

Luego alegó que no le gustaría que se “vea nublado por sospechas de corrupción”, dijo el presidente refiriéndose a las decisiones que tomaron para evitar la propagación del virus que hoy quedan relegadas por los casos de corrupción que saltan dentro de la adjudicación para insumos médicos.

“No queremos que todo el esfuerzo que estamos haciendo se empañe por el flagelo de la corrupción. No vamos a permitir ni vamos a ser cómplices de ningún tipo de corrupción, nuestro compromiso es con la transparencia”, añadió el mandatario.

También se refirió a los demás programas de apoyo a los ciudadanos que se vieron afectados económicamente por las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno. Los programas de Ñangareko y Pytyvõ, que son nuevos, y aquellos ya existentes como Adultos Mayores y Tekoporã superan los 2.500.000 beneficiados.

Finalmente, expresó que el compromiso que tiene con la transparencia se debe demostrar con hechos, aptitudes para fortalecer la transparencia en la lucha contra la corrupción. “Todos los recursos del Estado son sagrados para quienes tenemos moral en nuestro itinerario de vida”.

Lea más: ¿Casualidad? Inquilino del depósito es otra firma del clan Ferreira

Dejanos tu comentario