La Comisión Bicameral para Reordenamiento de la Estructura del Estado, presidida por el diputado Raúl Latorre, ha llevado a cabo su reunión de la mesa directiva. “El desafío es generar un Estado más eficiente, enfocado en la provisión de los servicios esenciales: salud, educación, seguridad, y el marco para un trabajo digno”, indicó Latorre en comunicación con Universo 970 AM.

Componen también la Comisión Bicameral el senador Patrick Kemper, como vicepresidente, y como relatores la diputada Rocío Vallejo, Celeste Amarilla y Carlos Núñez. Latorre informó que se ha conformado una metodología de trabajo y un cronograma de los análisis de los borradores y propuestas.

"La idea es iniciar con el planteamiento presentado por el Ejecutivo y otros planteamientos que han entregado los colegas”, señaló Latorre al tiempo de informar que la base del estudio del reordenamiento de la estructura del Estado será el proyecto presentado por el Ejecutivo y otras propuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tanto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como el ministro de Hacienda, Benigno López, fueron los designados por el Ejecutivo para acompañar a la comisión, con quienes mantuvimos una reunión el día de ayer”, dijo Latorre.

Leé también: Llano pide a Abdo un “nuevo contrato social”

Cronograma

“Las oportunidades tienden a no repetirse y la idea es capitalizar, de manera a generar cambios de fondo”, expresó Latorre, pero al mismo tiempo mencionó que existe una idea compartida entre los miembros de la comisión de “no apurarse ante este importante desafió”.

El diputado informó que si bien el plazo de entrega de dictámenes para el 10 de diciembre aún se está discutiendo, “hubo un acuerdo de trabajo sobre que los diferentes proyectos que se estaban planteando deberán ser canalizados y analizados en primera fase por la comisión”, indicó.

“Esto no quita que a medida que esto vaya avanzado y tengamos listos ciertos productos, estos no vayan siendo puestos sobre la mesa del Congreso Nacional, como para ir aprobando por etapa. La idea es iniciar con el planteamiento presentado por el Ejecutivo”, expresó.

"Existe un humor social muy fuerte a favor de un reordenamiento, a favor de una reforma. Y es una oportunidad que probablemente no volvamos a tener en vida para aprovechar esta fuerza, con la inercia que resiste al cambio”, finalizó.

Te puede interesar también: Alliana considera que momento actual es propicio para un cambio estructural

Dejanos tu comentario