El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, indicó que ya han pasado 2.300 compatriotas que retornaron del exterior en los albergues establecidos por el Gobierno, para que guarden cuarentena para combatir el COVID-19. Agregó que esta mañana retornaron al Paraguay un total de 170 connacionales.

“Han pasado ya más de 2.300 connacionales por los centros de albergue que fueron asignados. Más del 85% de estas personas que han regresado en estas últimas semanas han ingresado por Ciudad del Este y no todos han presentado situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

González señaló también que hoy llegaron 170 compatriotas que ya fueron trasladados en los centros castrenses ubicados en diferentes puntos del país. Dependerá de los médicos determinar quienes estarán volviendo a su domicilio y quienes permanecerán en los albergues.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un operativo de repatriación que se inició hace unas semanas y se concretó en la madrugada de hoy con la llegada de 170 connacionales con un vuelo de Madrid. Pasó a Buenos Aires y ahí también subieron algunos compatriotas y finalmente llegaron a Asunción esta mañana”, mencionó en comunicación con la radio 650 AM.

Lea también: Denis Lichi asumirá como nuevo titular de Petropar

Cuarentena en el domicilio

“Están ya en centros de unidades castrenses que están distribuidos en el territorio nacional. Si los médicos determinan que tienen alguna condición especial o particular, está establecida en el protocolo, son enviados a su domicilio para guardar cuarentena ahí con seguimiento médico”, dijo.

Afirmó también que los locales de aislamiento se encuentran localizados estratégicamente. “Los albergues están colocados estratégicamente en distintos puntos de cruce de fronteras; por ende, los que llegaron ayer o esta mañana por aire son trasladados a los locales en Asunción. Los que entran por Encarnación son llevados a los locales que se encuentren en esa zona y así sucesivamente”, aseguró.

González dijo que actualmente llegan 200 personas por día en la zona de la frontera, específicamente en la zona del Puente de la Amistad. “Acá siempre los niños y las mujeres tienen prioridad, entonces todos esos compatriotas son llevados a distintos puntos de albergue”, comentó.

Lea también: Poco movimiento en zona del Corredor Botánico favorece el rápido avance

Dejanos tu comentario