El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Lichi, quien había sido removido del cargo en el 2019, será el nuevo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar). Fue el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo acaba de confirmar a los medios de comunicación.

Es así que como se venía barajando, Lichi asume la empresa estatal petrolera luego de que la anterior presidenta, Patricia Samudio, haya renunciado la semana anterior tras denuncias por la supuesta compra irregular de insumos para el combate al COVID-19 dentro del marco de la Ley de Emergencia.

El nombre de Lichi ya sonaba fuertemente para ocupar el cargo tras la inmediata salida de Samudio cuando se lo vio por Palacio, pero había manifestado no recibir ningún ofrecimiento para dicho cargo en Petropar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante consultas al posible cargo, solo respondía que el Presidente lo llamó para conversar y analizar la situación de Cordillera y otros temas. “Solo me pidió que venga para hablar y evaluar sobre algunas cosas”, mencionó anteriormente, y que todavía no había nada concreto respecto a asumir la presidencia de la petrolera estatal, pero dio a entender que estaba abierto para algún ofrecimiento.

Cabe mencionar que Samudio había presentado su renuncia el último miércoles 22 de abril, luego del escándalo generado por una millonaria compra de insumos hospitalarios y una importante cantidad de agua tónica. Las oficinas de Petropar también fueron allanadas por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes incautaron varios documentos. Samudio recusó a los agentes del Ministerio Público y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Dejanos tu comentario