La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, solicitó al Poder Judicial y al Ministerio Público el compromiso con la finalidad de erradicar la estructura corrupción en Petróleos Paraguayos tras darse la renuncia de la empresaria Patricia Samudio.

“En Brasil el operativo Lava Jato desmontó una estructura de corrupción enorme. Necesitamos nosotros el compromiso de la Fiscalía y del Poder Judicial para que en Paraguay podamos seguir con el operativo Lavandina, que empezamos un grupo de diputados. La cooperación es clave”, dijo la parlamentaria.

Las declaraciones de González surgen tras la renuncia de Patricia Samudio al frente de Petróleos Paraguayos (Petropar) tras el conflicto respecto a la supuesta sobrefacturación en la compra del agua tónica, según sus propias declaraciones, el producto tendría propiedades para combatir el COVID-19, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Botellas de agua tónica

En el marco de la emergencia sanitaria adquirió 5.000 botellas del mencionado producto. Además compraron unas 3.000 mascarillas a un precio unitario que excede el referencial establecido por el Ministerio de Salud.

Lea también: Alliana: Morosos de la ANR arriesgan pago a funcionarios

Allanamiento

Las oficinas de Petropar fueron allanadas ayer en horas de la mañana por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes incautaron varios documentos que podrían contener información que la comprometa en relación a la denuncia, finalmente Samudio terminó por recusarlos.

Lea también: Llano comunicó fin de seguro médico VIP

Dejanos tu comentario