El presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, se refirió al retraso del pago a funcionarios por la situación financiera que atraviesa el partido debido a la suspensión del pago de subsidio por parte del Gobierno y los morosos que no abonan su aporte partidario. “Si hoy el partido está así es por culpa de la gente que no paga sus aportes y nosotros estamos haciendo lo posible para el pago a los funcionarios”, indicó en contacto con Universo 970.

“Hay una cantidad de gente que no está al día con el pago establecido en el estatuto, que es el 5% del salario; más del 90% de los intendentes no paga sus aportes partidarios, tampoco los concejales departamentales y municipales ni senadores; algunos diputados están al día”, explicó. “No hay posibilidad de sancionarlos, pero no podrán inscribir candidaturas”, agregó el diputado colorado.

Lee también: Empresas optan por reducir salario y mantener empleos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) viene articulando y gestionando medidas necesarias, pidió créditos para tener una solución financiera para salvaguardar los gastos corrientes que representan mantener la institución.

Alliana recordó que al asumir la titularidad el Partido Colorado estaba en quiebra, y ahora se recuperó la confianza en los bancos.

Anteriormente, G. 1.650 millones era el costo de mantener la institución, lo que se disminuyó un 40% al sacar 110 funcionarios planilleros. El 85% de los ingresos va al pago de salarios, teniendo en cuenta que ahora son 320 funcionarios en total. “Es muchísimo, es insostenible; tenemos que ir viendo porque muchos de ellos también tienen una actividad laboral en instituciones del Estado”, añadió.

Lee también: Allanan Petropar por irregularidad en compra de agua tónica y otros

Deuda partidaria

La deuda que acarreaba la ANR cuando Alliana asumió era de más de G. 50 mil millones entre intereses y capital de la deuda, indicó. También se asumieron G. 20 mil millones para las elecciones presidenciales, lo que dificulta el pago por la suspensión de los subsidios y los morosos.

Pago asegurado

En un mensaje emitido a los funcionarios, el presidente de los colorados les transmitió tranquilidad y les aseguró que “no los vamos a abandonar, nunca lo hemos hecho y menos en esta situación, así es que quiero que queden tranquilos”, dijo. Desde la administración anunció que han autorizado también la compra de víveres para entregar a los que están necesitando.

Dejanos tu comentario