Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera allanaron la sede de Petropar ante la denuncia realizada por varios legisladores, sobre la compra por vía de la excepción de mascarillas a G. 38.000, termómetros a G. 1.700.000 y 5.000 botellas de agua tónica.

Los representantes del Ministerio Público incautaron varios documentos de la entidad estatal en relación a la denuncia formulada en sede fiscal. Toda la documentación será analizada por el equipo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y en caso de existir irregularidad, se procederá a la imputación contra la actual titular de Petropar, Patricia Samudio.

Podes leer: Denuncian a Petropar por compra de insumos a precios exorbitantes

Por su parte, el fiscal Estigarribia señaló: “Venimos a colectar elementos que no están en Contrataciones Públicas y en caso de que encontremos irregularidades se procederá como corresponde".

La licitación de productos de emergencia sanitaria fue adjudicada a la empresa Solumedic, por G. 359.700.000. Los parlamentarios exigen a las autoridades de Petropar explicar por qué no se invitó a otras empresas al concurso.

La estatal realizó el llamado dentro de la urgencia sanitaria el pasado 17 de marzo, cuando ya estaba en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública, en la que se establecen los precios referenciales para la compra de los insumos médicos.

Te puede interesar: Morínigo pide renuncia de Samudio tras “estupidez” del agua tónica

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar