La Cámara de Senadores remitió hoy a Diputados el proyecto que establece la eliminación de los gastos superfluos, prohibir y limitar la contratación de parientes y asesores, y fijar topes salariales en el sector público.

El anuncio fue hecho por el principal proyectista del documento, el senador del Partido Colorado, Sergio Godoy. La iniciativa deberá ser evaluada por los diputados para su sanción o modificación.

La propuesta fue aprobada por el Senado el pasado viernes tras una larga sesión extraordinaria realizada virtualmente. El objetivo de la iniciativa se “centra en racionalizar el gasto público, todo ello orientado a una mayor eficiencia de los recursos públicos buscando paliar las impostergables necesidades insatisfechas de nuestra población por un lado, y por el otro, que el actuar de los órganos públicos condiga con la dignidad humana y los valores constitucionalmente previstos”, refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tope salarial

La iniciativa también fijó un tope salarial de G. 37 millones para que las altas autoridades de las binacionales, así como para otras autoridades que sean designadas vía decreto presidencial no superen la remuneración del presidente de la República.

Lea también: Zavala rechaza elevar impuestos bajo postura de que “crisis golpea a todos”

Asimismo, ningún funcionario público ni autoridad de representación popular podrá percibir remuneraciones de las entidades binacionales, mientras perciba una remuneración pública.

Otro punto resaltante se refiere a la prohibición de cualquier publicidad de las entidades binacionales de Itaipú y Yacyretá en los medios masivos de comunicación, en las redes sociales y en cualquier otra forma de expresión audiovisual.

Lea también: Diputados piden datos tras intervención de avión carguero

Dejanos tu comentario