El dirigente Luis Hermosa envío una solicitud a las dos bancadas coloradas de la Cámara de Diputados para iniciar el proceso de pérdida de la investidura de la diputada Del Pilar Medina por quebrantar las medidas sanitarias y viajar al Perú para un congreso religioso. “Solicitamos que impulsen la pérdida de investidura de esta figura deshonrosa de la política paraguaya”, expresa el pedido.

El viaje lo realizó el viernes 13 de marzo, cuando Perú ya había decretado la cuarentena por haber entrado a la fase II de la pandemia del COVID-19. Pese a esa disposición, la diputada, en compañía de la ex senadora María Eugenia Bajac, asistieron al evento transgrediendo las normas del país extranjero, sostiene la nota.

Lee también: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recordó que la legisladora también desautorizó públicamente al presidente de dicha Cámara, Pedro Alliana, para que no le descuente el salario como aporte solidario. Incluso, participó de una sesión extraordinaria el 25 de marzo, a 8 días de su regreso al país, y no guardó la cuarentena correspondiente.

“Esta señora, imputada por violar la cuarentena y transgresora de un decreto presidencial en Perú, no merece seguir como representante del pueblo, ni de los colorados en el departamento Central”, expresa la nota enviada a la Bancada de Honor Colorado y Colorado Añetete.

Lee también: Del Pilar Medina da negativo en primer test de COVID-19

Dejanos tu comentario