Los diputados de la multibancada se acercaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi para fiscalizar las cargas de insumos y materiales hospitalarios que llegaron hoy dentro del avión carguero. El arribo de la aeronave se da dentro del plan de fortalecimiento de hospitales para la pandemia del COVID-19.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), sostuvo que luego de las denuncias de mala gestión de los titulares de la Dinac y Petropar la confianza se fracturó. “Hoy no gozan de nuestra credibilidad aquellos actores de la función pública que destinan recursos para la compra de insumos y materiales hospitalario”, explicó.

Leé también: Diputados amplían denuncian contra la Dinac

Por otra parte, mencionó que van a hacer el cotejo de la documentación y si tiene certificado de calidad, de manera a hilar el precio y la calidad. “Es un trabajo de auditoría, usualmente los diputados se mantienen al margen”, señaló y aclaró que su presencia es el aporte que darán a la ciudadanía en esta crisis sanitaria.

“Vamos a ejercer el control de los G. 1.600 millones, para que lleguen a la ciudadanía de manera correcta”, sostuvo la parlamentaria.

Empresas sospechosas

Por su parte, la también diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico, dijo que tienen el derecho de revisar las cargas. “Vamos a ejercer el poder de control, para ver qué llega”, añadió y precisó que se verificarán todas las compras que se irán realizando.

Detalló el hecho de que estas primeras cargas son para la empresa Imedic S.A., y que se vuelven sospechosas porque solo comercializan al Ministerio de Salud, “no tienen como las grandes farmacéuticas o laboratorios un local, tampoco distribuyen a farmacias o clínicas privadas, solamente al Ministerio de Salud”, indicó.

Además, comentó que las dos empresas que participaron de la licitación están vinculadas entre sí y cuentan con dos referentes que fueron despedidos de sus anteriores empresas por lesión de confianza. Otro punto llamativo es que el proceso se realizó en dos días y no fueron invitadas otras empresas . “Si encontramos hechos punibles haremos la denuncia ante la Fiscalía”, advirtió.

Leé también: Llegó el avión carguero con insumos médicos

Multibancada

Los diputados Carlos Rejala, Sebastián Villarejo y Sebastián García de la Multibancada. Foto: Jorge Jara.

Los diputados que también están presentes para la fiscalización son Sebastián Villarejo y Sebastián García, de Patria Querida; Carlos Rejala, independiente, y Tito Ibarrola, del Partido Hagamos. Los mismos también presentaron la denuncia contra el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, y de Petropar, Patricia Samudio.

Mirá también: Samudio gasta en botellas de agua tónica y llueven críticas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar