El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna se refirió a su colega Sergio Godoy como “cínico y mentiroso” por impulsar el recorte a privilegios a funcionarios de las entidades binacionales. La reacción se dio luego de que Godoy lo exponga como defensor de los privilegiados al oponerse al proyecto.

El enfrentamiento verbal se dio durante la sesión virtual que continuó hoy para seguir debatiendo sobre la legislación que permitirá poner un límite a los salarios públicos y a la contratación de familiares en las instituciones del Estado.

El legislador de Honor Colorado dejó el micrófono prendido y dejó expuesto a Calé por no acompañar la propuesta. “Este (refiriéndose al senador Galaverna) yo creo Enrique que no va dejar pasar (el proyecto de ley)", dijo durante las argumentaciones en contra de los recortes de los privilegios que daba el senador de Colorado Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee también: Apuril pide retomar las sesiones ordinarias del Senado

Además daba por sentado que esta iniciativa legislativa solo era una conspiración en contra del gobierno de Mario Abdo para desestabilizarlo, a lo que Godoy mencionó que “claro que es una conspiración, pero contra la clase privilegiada”, hasta que se percató de que sus declaraciones se hicieron públicas durante la sesión virtual.


Privilegios y dirigencia de base

Luego de quedar en evidencia y ofuscado, Galaverna empezó a despotricar contra su colega considerándolo un privilegiado y queriendo impulsar un proyecto cínico. Primeramente le recordó que nunca fue un dirigente de base y que nunca estuvo cerca de las necesidades.

“Me encanta que Godoy, hombre de pueblo, venido de las raíces populares del coloradismo, de una militancia casi incomparable en bases partidarias, con presencia impresionante en las seccionales, vibrando con las necesidades populares; ahora hable de que está conspirando contra las clases privilegiadas. ¡Qué ganas de decirte que te vayas a la p..., por cínico y mentiroso, pero no lo puedo hacer por guardar la forma”, sostuvo el senador oficialista.

Lee también: Piden a Itamaraty reducir embalses brasileños ante bajante del río Paraná

Defensa

La discusión traspasó la sesión y el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del senador, salió en su defensa en las redes sociales “Sergio Godoy (GRAN PRIVILEGIADO) gran ZAPATU MOROTÎ que nunca le pasó ni un coquito a su vecino hablando de cortar privilegios”, expresó en su Facebook.

Bloque HTML de muestra


Dejanos tu comentario