El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, en comunicación con La Nación desmintió el supuesto pedido de subsidio hecho por los transportistas para seguir operando durante la cuarentena. No obstante, espera que el Gobierno les brinde un apoyo con combustibles para así poder trabajar durante el mes de mayo.

Esta medida responde a las condiciones actuales en las que funciona el sector y que, según el titular del ente, “no puede continuar así en mayo”. Advirtió del posible despido del 80% de los choferes que operan en el gremio empresarial.

“No existe ningún pedido de subsidio, ni una nota. La propuesta fue que ellos paguen el combustible y nosotros pagamos el sueldo a los choferes; nos hacemos cargo de los costos de operación. Entonces la pérdida va ser compartida”, añadió.

Mencionó que desde el inicio de las medidas sanitarias ya perdieron el 80% de sus recaudaciones y mantienen un servicio del 50% de la flota para transportar el 20% de pasajeros. “Esa ecuación no cierra”, aseguró.

Sugiere reinventar una operación de transporte público que sea sostenido y sustentable, es decir, si perdieron el 80% de pasajeros considera que deben reducir en un 80% sus unidades.

Lee también: Colectivos no circularán en mayo sino reciben subsidio, advierten

De seguir con esta problemática, advierte sobre la suspensión del contrato del 80% de los 2.800 conductores.

“Esa es la preocupación, por eso estamos hasta dispuestos a poner los vehículos y que el Gobierno ponga el combustible. Así salimos a operar y nadie sale perjudicado en materia de trabajadores”, expresó el empresario.

Reuniones

Ruiz Díaz mencionó que el reclamo a las autoridades se hizo hace 30 días, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

“Hasta hoy siguen los estudios por parte del Gobierno, no tenemos respuesta. El tiempo se ha agotado y el dinero se fue, ya no tenemos para hacer frente a la compra de combustibles, para pagar a nuestros trabajadores, abril será el último mes que podamos pagar”, finalizó.

Lee también: Choferes y empresarios proponen paro total de buses para frenar propagación de coronavirus

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar