El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, convocó a Vicente González Dans a la próxima sesión para reemplazar al legislador Miguel Cuevas, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

El señor Vicente Dejesús Ismaldo González Dans (69) es un político colorado del departamento de Paraguarí y resultó electo diputado suplente en las elecciones de abril del 2018. Es oriundo del distrito de Tebicuarymí, municipio en el que su hijo es actual intendente.

González Dans debe acudir a la sesión extraordinaria del lunes 20 de abril, a las 8:30, a fin de prestar juramento o promesa constitucional de práctica, y así incorporarse como miembro titular del cuerpo legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político del octavo departamento debe ocupar la banca que dejó vacante el diputado Miguel Cuevas, quien se encuentra con prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero de este año.

Te puede interesar: Reemplazo de Bajac tomó juramento como nuevo senador

Cuevas cumple la medida cautelar aplicada por el juez penal de Garantías Yoan Paul López por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias.

En el 2017 fue presentada una denun­cia en su contra, la cual fue desestimada por un juez de Paraguarí. En el 2018 nue­vamente Cuevas fue denun­ciado y, finalmente, a media­dos del 2019 fue imputado por el Ministerio Público.

El Ministerio Público detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador tras acceder a su declaración jurada de bienes. La investigación en contra del ex presidente de la Cámara Baja fue abierta por la fiscala de Delitos Económicos Josefina Aghemo. Cuevas no pudo justificar el origen de G. 1.700 millones entre el 2009 y el 2019, por lo que se dio su imputación.

El legislador fue imputado por supuesto enriqueci­miento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias por parte del fis­cal Luis Piñánez. La inves­tigación se inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la ges­tión de Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí entre el 2013 y el 2018.

Lee también: Jaque mate para el “mago” de las chicanas: Cuevas ya está preso

Dejanos tu comentario