El ministro del Interior, Euclides Acevedo, advirtió que se vienen momentos muy críticos aún para el país por la pandemia del nuevo coronavirus. Hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar una explosión de casos, tras liberarse hoy la circulación de obreros del área de la construcción y de trabajadores de otros rubros. Dijo que existe una evaluación constante de la cuarentena y particularmente expresó que comparte la idea de su colega, Julio Mazzoleni, de extender el aislamiento total incluso hasta fin de mes, si la situación así lo amerita.

El titular de la cartera del Interior destacó que si el sistema hospitalario no está colapsado significa que el Gobierno tomó medidas efectivas para impedir el avance de la pandemia. Sin embargo, alertó que la crisis no se ha superado.

“Vamos a tener momentos muy críticos aún, nos esperan meses o semanas de mucho sacrificio, de mucha atención. El hecho de que tengamos nuestro sistema hospitalario aún no repleto, quiere decir que lo estamos haciendo bien. Con más razón tenemos que ser estrictos y escrupulosos en el cumplimiento de la política de Salud Pública”, sostuvo Acevedo en conferencia de prensa, al tiempo de instar al uso adecuado del tapabocas que desde hoy tiene carácter obligatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No nos olvidemos que estamos en crisis, estamos en estado de guerra y en el estado de guerra la gente hace concesiones, que esperemos que las concesiones sean voluntarias no coercitivas. No buscamos el sometimiento de la sociedad sino compromiso por la vía del conocimiento compartido”, enfatizó.

Por otro lado, ratificó la prohibición de los velatorios para evitar aglomeraciones de personas, por lo que el servicio funeral no debe extenderse por más de tres horas, conforme aclaró.

Mencionó que hasta el momento el Ministerio Público procedió a la aprehensión de 2.874 personas por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

“Si Mazzoleni pide cuarentena hasta fin de mes, yo acompaño”, refirió Acevedo, al dejar constancia de que avalará una eventual continuidad del aislamiento total que por ahora será hasta el 19 de abril.

Dejanos tu comentario