El diputado Ramón Romero Roa presentó el proyecto de ley que aprueba beneficios adicionales y establece seguro de vida al personal de Salud y otros, que ejerzan funciones durante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

La propuesta impulsada por el parlamentario colorado, estipula la gratificación especial que consiste en el pago de una asignación de cinco salarios, a ser abonados a fin de año a todo el personal permanente y contratado, que preste servicio durante esta pandemia, ya sean médicos, enfermeros, camilleros, personal de ambulancia, bioquímicos, técnicos y auxiliares de los laboratorios donde se realizan los análisis, personal de limpieza de cocina, entre otros.

El proyecto también establece remuneraciones extraordinarias, que serán liquidadas y abonadas al personal. Se calculará con un recargo del 100% sobre el sueldo mensual para la jornada ordinaria de trabajo y podrán ser de hasta 3 horas diarias u 8 horas semanales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alquilan hotel para resguardar al personal de blanco del Hospital de Villa Elisa

Agrega el documento que serán abonadas a los funcionarios permanentes, contratados o comisionados, por las horas de trabajo efectivas que sobrepasen los límites estipulados como pago por horas extraordinarias, tomando siempre en consideración el tiempo de descanso estipulado en las legislaciones vigentes. Las jornadas nocturnas o días inhábiles y feriados se calcularán con un recargo del 130%.

Seguro de vida

El Estado también contratará un seguro de vida de hasta cincuenta salarios mínimos, para así dar cobertura y beneficios a los afectados; indemnización por fallecimiento a causa de las complicaciones del COVID-19, adelantos para gastos médicos, reposo por enfermedad y adicional de gastos por sepelio. El financiamiento de la ley será realizado con los fondos de emergencia sanitaria aprobados por la ley vigente.

Lea también: Asociación Médica rechaza sanciones del IPS por exigir bioseguridad

Dejanos tu comentario