Con la idea de salvaguardar la vida de médicos, enfermeros y sus familias, la Municipalidad de Villa Elisa se hará cargo de los costos del hotel.

Con la situación de la emergencia sanitaria por el coronavirus, muchos médicos y enfermeros del Hospital de Villa Elisa se vieron obligados a abandonar sus hogares para no exponer a sus familias y decidieron alquilar otro espacio. Por eso, el intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, resolvió alquilar un hotel 5 estrellas para albergarlos y que ya no tengan que pagar alquiler. Los costos serán cubiertos con recursos municipales.

Indicaron que el hotel alquilado se encuentra dentro del Complejo Tembetary (ex Complejo Salvador Cabañas), sobre la Avenida Tte. Américo Picco, a escasas cuadras del citado nosocomio. Cuenta con servicio de wifi, cable, acondicionadores de aire, frigobar, área de recreación, entre otras comodidades para que el personal de blanco pueda distenderse y descansar como corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A modo de cuidar del personal de blanco y sus familias, la Municipalidad de Villa Elisa alquiló un hotel para que se hospeden. Foto: Gentileza.

“Son los héroes del momento, no usan capa, pero sí bata. Están todo el día expuestos, trabajando duro para cuidar a los enfermos, mientras ellos mismos se exponen. Se merecen lo mejor que podamos ofrecerles. Los costos vamos a cubrir con recursos municipales”, manifestó el intendente Ricardo Estigarribia.

En la mañana de este sábado, el jefe comunal recorrió las instalaciones acompañado de la directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Laura Yohana Benítez, y del gerente del hotel, Carlos González. Anunciaron que desde la semana que viene ya estarán disponibles las habitaciones, evitando así que el personal de blanco deba seguir pagando alquiler. Esto es con el fin de brindar un descanso reparador a los que día a día arriesgan sus vidas para cuidar a otros.

Dejanos tu comentario