El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) emitió un comunicado donde expresa su protesta contra la OMS.

Mediante un manifiesto, el país asiático lamentó las acusaciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, contra el gobierno de Taiwán, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la organización, en Ginebra, cuando acusó al Gobierno taiwanés de haber alentado a sus ciudadanos a desacreditarlo.

Por su parte, Taiwán ratifica que las acusaciones son infundadas y representan una seria confusión para la comunidad internacional. A su vez, repudia los ataques discriminatorios que recibió del director general de la OMS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Taiwán ratifica apoyo a Paraguay “en las buenas” y “en las malas”

Señala que los 23 millones de ciudadanos taiwaneses han experimentado serios perjuicios políticos del sistema internacional de salud. Agrega que las calumnias son irresponsables y exige que el director general de la OMS corrija de inmediato sus dichos, emita una aclaración y pida perdón al pueblo de Taiwán.

Recordemos que Taiwán, a pesar de no estar incluida en la OMS, coopera con importantes suministros médicos destinados al personal médico de primera línea en los países más afectados por el COVID-19, incluyendo naciones en Europa, América, África y el Sureste Asiático.

En este contexto, el país asiático sigue buscando una plena participación en la OMS a fin de contribuir activamente en la prevención y en la contención de la pandemia, lo antes posible.

Te puede interesar: Taiwán dona insumos a salud pública para lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario