El senador Ramón Eusebio Ayala del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), propuso la creación de una Comisión Nacional de Crisis con integrada por los tres poderes del Estado para agilizar y controlar las ejecuciones la asistencia del Gobierno a los sectores más vulnerables ante el conflicto sanitario por el COVID-19. Mencionó incluso que el planteamiento debe ser promovido por el titular del Congreso Nacional, Blas Llano.

“Creo que se debe hacer una comisión de crisis nacional no solamente el Poder Ejecutivo y debe estar conformada por las cabezas de los tres poderes del Estado que tengan que estar en permanente comunicación enfocándose en el problema además de sus tareas funcionales”, sostuvo.

Señaló también que la propuesta contribuirá para agilizar los procesos de asistencia a los sectores más necesitados que actualmente se ven golpeados por la enfermedad del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entendemos que el Ejecutivo es el autor principal, pero yo creo que si el presidente del Congreso Nacional propone una mesa de crisis integrada con el presidente de la República así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia muchas medidas tal vez podrán tener mejores ejecuciones nuestro tema principal es la ineficiencia del Estado en la ejecución”, afirmó.

Tema de fondo

Ayala expresó que el combate de fondo debe ser el coronavirus y que el Poder Legislativo no debe desviarse en otras cuestiones más que controlar la efectividad de cómo se utiliza el dinero que fue otorgado al Gobierno para hacer frente a la problemática. “El tema principal es el combate al coronavirus y el Congreso ya le dio la herramientas esenciales al jefe de Estado. Se aprobó una ley muy amplia con un crédito de 1.600 millones de dólares más la posibilidad de reprogramar casi todo el presupuesto”, indicó el parlamentario.

Lea También: Senador Ríos critica burocracia en asistencia a sectores vulnerables

Dejanos tu comentario