El senador Víctor Ríos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuestionó la asistencia que es ejercida por el Ejecutivo ante el conflicto sanitario generado por el coronavirus. El parlamentario calificó al Gobierno de “inútil”.

“Un gobierno inútil no hace lo que debe, no cumple con su tarea. No llegan los víveres, no llegan los insumos médicos, ni equipos de protección para trabajadores de la salud. Mientras ustedes hablan de cualquier cosa, los de blanco se juegan la vida y pasan hambre”, sostuvo.

La diputada Kattya González criticó también la burocracia del Gobierno y manifestó que las autoridades deben involucrar a las pastorales sociales, comisiones vecinales y a los bomberos voluntarios en la asistencia para una mayor respuesta a las necesidades de los más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno había establecido varios métodos para asistir a la ciudadanía, en especial a los que se encuentran en una situación vulnerable, pero algunos fueron descartados debido a que implicaría un alto costo para el Estado y a la vez no podrían ser aplicados teniendo en cuenta todos los protocolos que son establecidos para combatir el COVID-19. Por ejemplo, la distribución de los kits alimenticios que finalmente fue reemplazada por una asistencia monetaria mediante el programa Ñangareko, impulsado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el cual consiste en la suma de G. 500 mil. La meta consiste en llegar con el mecanismo a 330 mil familias.

Ollas populares

Sin embargo, varias personas sostuvieron que la asistencia se vuelve lenta y eso les obliga a realizar en sus comunidades las famosas ollas populares con el fin de sobrellevar el aislamiento obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo días atrás.

Déjanos tus comentarios en Voiz