Paraguay a través de su embajada en el Estado de Qatar, ubicado en el Golfo Pérsico, asiste a los paraguayos que se encuentran en el Reino de Arabia Saudita, en Emiratos Árabes Unidos, el Sultanato de Omán y en el Estado de Kuwait. De acuerdo con lo informado por la sección consular paraguaya en Doha, capital de Qatar la comunicación con los compatriotas es permanente dentro de su jurisdicción.

Desde Doha, informan que 128 son los compatriotas que se encuentran debidamente registrados en su área de competencia consular. Informan que los connacionales se encuentran cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en sus países de residencia, de manera a garantizar su resguardo en el marco de la crisis de salud suscitada por el COVID-19.

Desde la embajada en Qatar informan que existe 1 paraguayo contagiado residente en Doha, con el cual servicio diplomático mantiene comunicación permanente. Asimismo, indican que existe 1 connacional varado en Qatar, éste se encuentra hospedado en un hotel en la capital Doha, con pasajes aéreos de retorno de Turkish Airlines que fueron postergados hasta próximo aviso, debido a los cierres fronterizos y la reducción del tránsito aéreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los connacionales varados en Emiratos Árabes Unidos, informan que son 3 los paraguayos. Además indican que se encuentran en buenas condiciones en compañía de sus familiares residentes en ese país. Por otra parte hay 1 compatriota varado en el Reino de Bahrain. Desde el servicio consular indican que éste se encuentra en buenas condiciones y hospedado en un departamento proveído por la empresa contratante hasta que se reanuden los vuelos a Paraguay.

La sección consular en Doha está en contacto semanal con un connacional privado de su libertad, que se encuentra cumpliendo una sentencia de 7 años en la prisión principal de Qatar.

Te puede interesar: Relaciones Exteriores asiste a compatriotas infectados por el COVID-19


Dejanos tu comentario