El diputado colorado Raúl Latorre mencionó que es necesario impulsar la reforma estructural del Estado y que los principales cambios deben ser en torno a los abusivos beneficios salariales.

“El techo salarial del sector público debe ser el salario del presidente de la República, debemos corregir estas inequidades de forma definitiva. Esto es ahora o nunca. El Paraguay después del coronavirus no puede ser el mismo que antes del coronavirus”, sostuvo.

El salario del jefe de Estado actualmente llega a los G. 37 millones, pero sin embargo en instituciones como las binacionales un funcionario llega a percibir millonarias sumas de dinero, que rondarían entre los 80 y 100 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del parlamentario surgen en torno a la convocatoria que es realizada por el Ejecutivo para la reforma estructural del Estado, y pretende recabar las iniciativas del sector político y social con la finalidad de consensuar una propuesta.

Actualmente, en el Congreso Nacional existen más de 10 propuestas que buscan recortar los beneficios salariales y establecer una mejora en el gasto público, pero ninguna de las propuestas fue evaluada por los legisladores hasta ahora.

Fijan plazo para reforma

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue el encargado ayer de anunciar que se estableció un plazo para iniciar la reforma estructural del Estado, en lo que respecta a los recortes de los salarios exorbitantes de funcionarios públicos y otros gastos superfluos.

Velázquez detalló que este plazo es de tres meses, aclarando que esto no significa que se llegará a ese tiempo, sino que más bien se trata de un plazo máximo.

Leé también: Alliana considera que momento actual es propicio para un cambio estructural

Dejanos tu comentario