El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y otros dos concejales, por poco y llegan a los golpes. El incidente se registró a tempranas horas frente al local “Mercado Luz”, una de las empresas encargada de preparar los kits de alimentos, que la municipalidad adquirió para entregar a familias de escasos recursos de la mencionada localidad.

De acuerdo a los datos, los concejales Ivo Lezcano (ANR) y Martín Escobar (PLRA), llegaron al sitio donde habrían corroborado algunas irregularidades en los víveres adquiridos por la institución.

“No reúnen los requisitos del pliego de adquisición. Inclusive, están entregando aceites y azúcar de contrabando, ya que son de procedencia brasileña”, señaló Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto que llamó la atención de los ediles, fue el alto monto abonado por los productos adquiridos.

“Compraron dos kilos de azúcar de contrabando por G. 13.400, mientras que la propia casa comercial vende a G. 8.600”, afirmó Escobar.

Reclamó que se trata de mercaderías de pésima calidad y que sus precios son exorbitantes. Dijo que la comuna comprará sólo 28.700 kits de un presupuesto de G. 2.500 millones destinado para ayudar a familias de escasos recursos de la frontera.

“Con la calidad y cantidad deberían comprar 45.000 kits de alimentos, si es que no se sobrefacturaba el precio”, explicó Lezcano.

Te puede interesar: Cervecería dona alcohol en gel y dispone depósitos para Salud Pública

“Cállense”

La presencia de los concejales municipales obligó al intendente a acudir hasta el lugar y a los gritos enfrentó a los mismos.

“Cállense concejales bandidos. ¿Qué lo que quieren, comisión o qué?”, gritó el jefe comunal quien estuvo en el lugar acompañado de funcionarios quienes también insultaron a los miembros del poder legislativo municipal.

Finalmente, Acevedo manifestó que desde hoy la entrega de los kits quedaba suspendida. El tenso momento quedó grabado en un video que se hizo viral en la zona.

Lea aquí: Confirman tercer recuperado y segundo caso de coronavirus en el Chaco

Denuncia

Tras realizarse la denuncia correspondiente, el fiscal Marco Amarilla ordenó que algunas mercaderías sean trasladadas hasta sede de la comisaría 2da.

“Esta representación pública analizará el pliego de condiciones de la licitación y eventualmente verá qué figura jurídica es aplicable al caso”, explicó.

Dejanos tu comentario