Este miércoles al medio día, el Ministerio de Salud publicó su informe actualizado acerca del mapeo de casos de coronavirus en Asunción, Central y todo el territorio nacional. Reportan el tercer paciente recuperado de COVID-19, y confirman que ya son dos los contagiados en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Entre tanto, la cantidad de infectados en Alto Paraná, donde se tienen varios albergues para personas que llegaron del extranjero se elevó a 5 casos positivos.

Este informe confirma que el virus se expande hacia el interior del país, e incluso a la Región Occidental. No obstante, el mayor número de casos confirmados se siguen concentrando en Asunción, con 36 personas contagiadas, y en el departamento Central donde hay 29 infectados. Los demás casos están distribuidos en Alto Paraná con 5 confirmados; 2 en Cordillera; Caaguazú mantiene un caso; Misiones reporta 2 contagios y ahora Boquerón también 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las franjas etarias de 20 a 24 años y 50 a 54 años están iguales en número con 14 contagiados en cada rango. Reportan que existe un nuevo adolescente de entre 15 a 19 años con prueba positiva al virus y ya son 2 infectados en esta edad. En tanto aumentó a 7 las personas entre 60 a 64 años que están infectadas.

Leer también: Tres niños, entre los contagiados por Coronavirus

En Paraguay se registran 77 casos de coronavirus confirmados y 3 personas fallecidos. Ayer fueron procesadas 95 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas. De los nuevos positivos, 6 son personas llegadas del exterior, 1 tuvo contacto con un viajero y otro está vinculado a un caso anterior.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni insta a la población a permanecer en sus casas, a fin de cumplir con la medida de aislamiento. Recuerda que salir, sin un motivo pone en riesgo la vida propia y de los seres queridos.

Te puede interesar: COVID-19: Salud informa otro paciente recuperado y 8 nuevos casos


Dejanos tu comentario