El senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, se refirió al proyecto de ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

La iniciativa no pudo ser tratada por la Cámara de Senadores en su sesión extraordinaria del pasado miércoles, por lo que el legislador lamentó tal hecho. Asimismo, mencionó que sabía que se estaría rozando el quorum y que se corría el riesgo de que la iniciativa no sea tratada por el pleno.

“Sabía que estaríamos rozando el quorum. Había otros temas que presentaron varios colegas; si bien eran importantes, no eran los más relevantes”, mencionó y agregó que en este momento lo más importante es realizar estos recortes dentro de las instituciones públicas con el fin de generar un importante ahorro para el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más importante ahora es ver dónde podemos ahorrar y cómo gastar menos. Se autoriza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a endeudarnos hasta 1.600 millones de dólares, pero es hasta 1.600 millones de dólares, entonces, todo lo que nosotros ahorremos en este tiempo vamos a dejar de prestar. Por eso la urgencia de realizar esta reforma ahora”, sentenció.

Leé también: Godoy: Proyecto busca limitar salarios, contratación de familiares y otros privilegios

Déjanos tus comentarios en Voiz