El presidente de la República, Mario Abdo Benítez criticó con dureza al grupo de sindicatos de la Itaipú Binacional, que ayer amenazó con paralizar la hidroeléctrica en caso que se realicen los descuentos salariales anunciados como medida paliativa, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el brote de coronavirus en el país.

“Mi profunda decepción para los que inclusive, amenazaron, al pueblo paraguayo en este momento que están sufriendo”, dijo repudiando la actitud de los representantes gremiales.

De los nueve sindicatos, cinco manifestaron que oposición a la medida del jefe de Estado que decidió realizar recortes salariales de manera a obtener más recursos para la lucha contra el COVID-19. “Tengo que decir mi profunda decepción para aquellos que han manifestado su objeción, su falta de solidaridad, los sindicatos se construyen bajo el principio de la solidaridad y han demostrado totalmente lo contrario", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Amenazan parar Itaipú, si tocan salario de funcionarios

Agregó que su directiva es clara y recurrirá hasta donde sea, para que se cumpla. “Le van a tener como adversario al Presidente de la República estos sindicatos que han dado la espalda al pueblo paraguayo amenazando con boicotear a todos”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de López.

Al dirigirse a los funcionarios de las binacionales aseguró que si bien todos tienen presupuestos personales de acuerdo los ingresos que perciben, este es un momento en que se pide la solidaridad de todos, para hacer frente a la situación “Así como pedimos a los sectores vulnerables un gran esfuerzo. También les pido solidaridad”, aseveró.

Agregó que se dispuso que “nadie cobre más que el presidente de la República”, y agradeció a los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá que sí han accedido a la propuesta del Ejecutivo. “Le pedimos a gente que tiene salario de 70 a 80 millones”, aseveró al indicar que el salario máximo será de 37 millones de guaraníes al mes.

Antes de concluir la conferencia, anunció que desde desde mañana se asignará 100 millones de dólares al Ministerio de Salud, a fin de garantizar el funcionamiento y proteger a la vida de todos.

Leer más: Salud ya dispone de US$ 100 millones para enfrentar al Covid-19



Dejanos tu comentario