Tras la medida anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, publicada en la resolución Nº 300 “Que autoriza a descontar y redireccionar el importe de las dietas de los diputados nacionales”, las legisladoras detractoras de dicha medida, Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN) y Del Pilar Medina, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), expresaron su rechazo e hicieron pública su desautorización por considerarla una “medida parche”.

Kattya González considera que la propuesta es una medida anestésica.

González respondió vía red social Twitter a Pedro Alliana: “Presidente, consta que yo me opuse a la medida y le desautorizo públicamente en lo que a mí respecta. Hemos explicado largamente los motivos. Esto es una medida anestésica para aplacar las críticas ciudadanas y nuestra lucha es por la eliminación de privilegios. Definitivamente”. En otro tuit replicó: “Lo que proponen, no es propuesta, es anestésica”.

Leé también: Diputados autorizan recorte del 20% de sus dietas para Salud

En la misma línea, la diputada Medina dijo estar en contra del recorte de su dieta. “No autorizaré el descuento de mi dieta (salario) como diputada, con esta medida parche no solucionaremos el sistema de slaud (sic) y otros problemas estructurales del Estado. Tampoco, estoy de acuerdo que se meta la mano en el bolsillo de funcionarios públicos”, sostuvo la parlamentaria. “Quiero ver primero acciones del Gobierno con los US$ 1.600 millones, luego prometo entregar mi sueldo entero por 1 año, no solo el 20% por 3 meses”, agregó.

La diputada Medina también rechaza el recorte de salarios de los funcionarios públicos.

Tras la resolución administrativa de la Cámara de Diputados del sábado 28 de marzo, el presidente Pedro Alliana dio a conocer dicha medida. “Por instrucciones de los 80 colegas, autorizamos al Ejecutivo el recorte del 20% de nuestras dietas y hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para la Lucha contra el Covid-19”, expresaba Alliana en su cuenta de Twitter.

De los 80 diputados de la Cámara Baja, hasta el momento son dos las legisladoras que están en contra de esta medida por considerarla “una medida anestésica para aplacar las críticas ciudadanas” o una “medida parche”. La medida está destinada a redireccionar el 20% de los salarios de los 80 legisladores por un periodo de 3 meses.

Pedro Alliana dio a conocer el sábado la autorización de los 80 para el recorte de las dietas.

Mirá también: Covid-19: Paraguay suma 64 casos a 22 días de ingreso del virus

Dejanos tu comentario