El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, exhortó al Poder Judicial a agilizar las revisiones de las medidas de libertad condicional de los reclusos que se encuentran en la zona de riesgo ante la enfermedad del nuevo coronavirus.

“Las medidas tomadas por el Ministerio de Justicia deben ser acompañadas por el Poder Judicial agilizando las revisiones y el otorgamiento de la libertad condicional a prevenidos y condenados que están en grupos de riesgo”, dijo el secretario de Estado.

Leé también: Las cárceles y el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Guerreño hacen referencia a la publicación de La Nación sobre las “Cárceles y el Covid-19”, que señala que unas 15.850 personas se encuentran privadas de libertad hacinadas en las diferentes penitenciarias del país, lo que se convierte en una grave amenaza para un sistema con carencias.

Desde el Ministerio de Justicia, encabezado por Cecilia Pérez, aplicaron las medidas sanitarias para evitar que el nuevo coronavirus ingrese en las cárceles. Hasta ahora el plan funcionó, pero el precio es un aislamiento total, que deja a la población carcelaria, cuya mayoría está aún sin condena, también sin visitas en los 18 centros de reclusión que cuenta el país.

Mirá también: Instan a tomar medidas para enfrentar al Coronavirus en las cárceles

Dejanos tu comentario