El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, afirmó que las cárceles constituyen una “bomba de tiempo” ante el Covid-19, razón por la cual instó a las autoridades encargadas a establecer todos los mecanismos necesarios para hacer frente a la enfermedad.

“Las cárceles son bombas que en cualquier momento pueden estallar y si eso ocurre, no habrá sistema de salud que pueda albergar ni a un tercio de los más de 10.000 presos que aún no tienen una condena y ni siquiera son juzgados. En cualquier caso, alguien debe atender el problema carcelario antes que sea muy tarde”, sostuvo el abogado.

"Es imposible guardar silencio sobre la situación de miles de personas que están recluidas como sardinas enlatadas en recintos penitenciarios", dijo Latorre.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/covid-19-paraguay-registra-37-casos-y-tres-fallecidos/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre manifestó que la situación se complica aún más teniendo en cuenta las condiciones de vida que llevan los reclusos en las diferentes penitenciarias del país. “Ahora bien, si estamos restringiendo la reunión entre 5 personas por el riesgo de contagio, es imposible guardar silencio sobre la situación de miles de personas que están recluidas como sardinas enlatadas en recintos penitenciarios donde sobreviven en condiciones infrahumanas”, sentenció.

Por otra parte, resalto el trabajo que es realizado por el Gobierno con el objetivo de contener la enfermedad del coronavirus.

“El Gobierno impuso la cuarentena sanitaria y con ella se busca evitar el contagio del COVID-19 que está causando estragos y miles de muertes a nivel mundial. Se han cerrado bares, restaurantes, shoppings, campos deportivos. Los plazos procesales y las actividades judiciales se han paralizado casi por completo. Lo mismo ocurre en las escuelas, colegios y universidades. Todas esas medidas son necesarias aunque puedan representar inconvenientes para todos”, concluyó.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/24/cuarentena-constante-podria-ser-una-realidad/

Dejanos tu comentario