El senador liberal Amado Florentín señaló que el Congreso Nacional otorgó al Gobierno prácticamente un cheque en blanco para enfrentar la crisis de Covid-19, por lo que considera que el Ejecutivo debería aumentar la asistencia económica a las familias en situación de vulnerabilidad. Indicó, además, que la ayuda económica prevista por el momento es para 350 mil familias, que considera poco.

El legislador afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos para aumentar la cantidad de beneficiarios a más de 600 mil como mínimo, recordando que se han otorgado suficientes fondos, pero que sin embargo se observa una ínfima inversión social en esta crisis sanitaria.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/26/afirman-que-medidas-de-emergencia-no-son-suficientes/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al Gobierno se le dio prácticamente un cheque en blanco para enfrentar la crisis del Covid-19. Tiene suficientes recursos para ayudar a las familias, a las Mipymes, como también al sector productivo. A nosotros nos resta ejercer un control estricto de la utilización de los fondos”, comentó.

Indicó además que el monto de ayuda a las familias, de 230.000 guaraníes, es muy poco. “Así como está, 230.000 guaraníes por 350 mil familias, en dos entregas en giros de dineros, hacen 23.700.000 U$S, es una inversión ínfima comparando con los recursos que se le brindó al Ejecutivo", subrayó.

AUMENTO

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, anunció esta mañana que el importe de ayuda para víveres para las familias será aumentado. Sin embargo, aún no precisó el monto exacto. Aclaró que podría ser más del 50% que se fijó en principio (G. 230.000).

Mirá también: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/26/latorre-endeudamiento-no-debe-ser-una-preocupacion/

Dejanos tu comentario