El diputado colorado Raúl Latorre se refirió a las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno para hacer frente tanto a la crisis sanitaria como económica, que trajo consigo la pandemia del Covid-19. Para el parlamentario, primero se debe buscar preservar la salud de toda la población, y amortiguar el impacto económico en la ciudadanía, antes de pensar en el endeudamiento que eso pueda generar para el Gobierno.

Asimismo, el legislador sostuvo que se trata de una situación de prioridad atender a todas las necesidades de la ciudadanía, principalmente de los sectores más vulnerables. “Esta situación es una prioridad, requiere toda nuestra atención, requiere de todo nuestro esfuerzo”, mencionó Latorre.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/ahora/2020/03/13/medidas-economicas-para-mitigar-efectos-del-coronavirus/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, dijo que será imposible que en estas circunstancias el Estado no reciba un fuerte impacto económico, que deberá enfrentar en el transcurso de los meses. “Lo que debe hacer el Estado es buscar la preservación de la salud con todos sus medios. Nuestro sistema de salud sigue teniendo muchas debilidades que deben ser fortalecidas de forma urgente”, indicó.

APOYO

Agregó que el Estado también se debe encargar de un apoyo económico para todas las personas afectadas con la situación de crisis a través de medidas concretas.

“Existen alrededor de 3 millones de paraguayos que dependen de una micro, pequeña o mediana empresa y requieren de manera absoluta ser respaldados a través de una serie de medidas por parte del Estado, para que puedan seguir subsistiendo y cubriendo sus necesidades básicas”, sentenció.

El parlamentario también señaló que esta situación se está dando a nivel mundial y nadie estaba preparado para enfrentar esta pandemia. “Necesariamente va a requerir de un endeudamiento, pero la vida es la que tenemos que cuidar hoy, porque cuando nos deja una persona no hay forma de volver atrás, la economía podemos recuperarla más tarde”, puntualizó.

Mirá también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/18/covid-19-entre-abril-y-junio-seria-la-etapa-mas-critica-de-la-pandemia-en-paraguay/

Dejanos tu comentario