El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron un acuerdo para la implementación de la plataforma público-privada, que tiene como objeto el manejo de las donaciones financieras y en insumos materiales para la mitigación de la pandemia del COVID-19 que aqueja a nivel mundial.

Con este acuerdo estratégico entre el PNUD, la organización de empresas Pacto Global Paraguay, la organización no gubernamental CIRD y la Comisión ODS Paraguay, darán cumplimiento a la decisión del Gobierno Nacional de articular esfuerzos y recursos.

A través de esta plataforma se definirán las necesidades prioritarias del Gobierno y se canalizarán las donaciones financieras e insumos materiales del sector empresarial y privado del Paraguay.

Mediante este mecanismo público-privado se busca que las donaciones se canalicen de manera efectiva, ordenada, oportuna y eficiente, conforme a un esquema de rigurosa trazabilidad y control que garanticen la máxima transparencia y el acceso de esta información a toda la ciudadanía.

El Comité de Coordinación estará conformado por representantes de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Hacienda, Secretaria de Emergencia Nacional, así como del PNUD, Pacto Global Paraguay y el CIRD, además de la Coordinación Nacional de la Comisión ODS Paraguay, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.