El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, señaló este jueves que los 230 mil guaraníes que va a entregar el Gobierno a las familias vulnerables “les va a servir para compra de alimentos”.

“Leí muchos comentarios que el monto era muy poco, pero para una familia de extrema pobreza estos 230 mil guaraníes les permitirá adquirir alimentos, esta es la primera ayuda", dijo Cáceres en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la gente se puede preguntar por qué cambiaron la medida y destacó que fue por una recomendación del Ministerio de Salud para evitar una aglomeración en la entrega de los kits de alimentos, ahora reemplaza por la transferencia monetaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el mensaje es claro, “llegar a las familias más vulnerables”, para que puedan sobrellevar la crisis sanitaria establecida por el Gobierno a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus en el país.

“Es un importe virtual que ayuda a la transparencia, los beneficiarios podrán pagar directamente desde el celular las compras que realizan en los locales que cuenten con el post", agregó Cáceres.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que para llegar más rápido a las familias vulnerables y evitar el proceso de entrega de los kit de alimentos, entregará 230.000 guaraníes por familia mediante una transferencia monetaria.

Dejanos tu comentario