El ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, ha postergado la jornada de trabajo con sus homólogos paraguayos que estaba prevista para mañana 27 de marzo.

El encuentro se daría dentro del marco general del acuerdo de cooperación policial en áreas de frontera y reforma del sistema penitenciario paraguayo. El motivo de la postergación refiere a las medidas preventivas adoptadas para evitar el contagio del Covid-19. Así lo informó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, autoridad responsable del sistema penitenciario paraguayo.

“La visita de trabajo está postergada, sin fecha definida. Esto, sin perjuicio de la actual cooperación penitenciaria que se lleva a cabo entre ambos países”, puntualizó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/09/sergio-moro-ministro-de-justicia-del-brasil-visitara-paraguay/

Cabe señalar que las medidas para contrarrestar acciones de las facciones pertenecientes al crimen organizado, continúan en plena vigencia, conforme a lo mencionado por la ministra de Justicia.

Estaba en agenda

El ministro Sergio Moro tenía previsto llegar a Asunción mañana 27 de marzo. De acuerdo con los trascendidos de su agenda, en la oportunidad se hubiera llevado a cabo una conferencia dirigida al sector empresarial paraguayo.

La parte central de la jornada de trabajo se hubiese dirigido a reuniones con las autoridades homólogas paraguayas. En este caso, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, y sus respectivas autoridades, Euclides Acevedo y Cecilia Pérez.

Seguridad durante cuarentena

Peréz informó que aunque persista una cuarentena nacional, los servicios de seguridad siguen en plena vigencia y con mayores recaudos. “El trabajo de seguridad no está suspendido. El Ministerio de Justicia tiene dos crisis, la penitenciaria, que sigue vigente, y ahora la crisis sanitaria, que está en curso”, subrayó la ministra y agregó que “la pelea hoy es que el virus no ingrese a las penitenciarías”.

Por otro lado, y acerca del crimen organizado, la ministra dio a entender que estas facciones tienen “conciencia de la situación, como se vio entre las facciones en el Brasil, donde adoptaron un toque de queda ya que el Gobierno no lo hace”.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/25/instan-a-autoridades-a-tomar-medidas-para-enfrentar-al-coronavirus-en-las-carceles/

Dejanos tu comentario