Desde la Gobernación de Ñeembucú, a cargo de Luis Benítez, se solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la autorización para reanudar la provisión de almuerzo y merienda escolar durante la suspensión de clases, dispuesta por el Gobierno Nacional desde el 11 de marzo pasado, para la contención de la propagación del Covid-19.

El gobernador Benítez solicita la readecuación del Manual de Procedimientos para la entrega de menús, de tal manera que los proveedores restablezcan la provisión y así alimentar a los estudiantes más carenciados.

En este contexto, solicitó al MEC, a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, la autorización correspondiente, atendiendo a que dada la suspensión de clases los proveedores no están obligados a proveer el bien, ni la institución educativa a recibirla, de acuerdo con los pliegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/10/sin-clases-por-coronavirus-en-invierno-puede-ser-peor-dice-petta/

Atendiendo a que estamos en una situación excepcional, el gobernador de Ñeembucú insta a las autoridades a analizar la pertinencia del pedido y proveer los alimentos conforme al contexto socio-económico de gran parte del alumnado y sus familias.

Asimismo, solicitó al titular de la DNCP, Pablo Seitz, un dictamen para la reanudación del servicio de provisión del servicio de almuerzo escolar a través de la empresa previamente adjudicada.

De esta manera, se daría una repuesta de contingencia para cumplir con las disposiciones de la emergencia sanitaria en Ñeembucú, sostienen desde la Gobernación.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/22/cerrar-rutas-constituye-un-delito-y-es-penable-afirma-constitucionalista/

Dejanos tu comentario