Este martes, se reunió el Consejo de Ministros en el Palacio de López, de la cual participaron los titulares de los tres poderes del Estado; senador Blas Llano, diputado Pedro Alliana y el ministro de la CSJ, Alberto Martínez Simón.

Tras culminar la mesa de trabajo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que se suspenden las actividades para colegios públicos y privados, como así también la prohibición de eventos masivos, de forma a evitar la expansión del coronavirus.

Medidas sanitarias obligatorias

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta argumentó que la medida tomada es debido a que el virus no tiene días de acción o inacción y que la Constitución Nacional establece medidas sanitarias obligatorias en estos casos. “Tenemos que estar sujetos a esto según decisión tomada por el Ministerio de Salud”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, sostuvo que el MEC tiene un plan de recuperación de clases. Además señaló que la epidemia puede ser peor cuando venga el frío. Sugiere a los padres tomar conciencia y que esta medida es para proteger el bienestar de los niños.

A partir de mañana quedan suspendidas las clases por 15 días en los colegios públicos y privados. Asimismo se recomienda la misma postura también a los rectores de universidades.



Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario